lunes, 10 de septiembre de 2012

Recicla y decora



Toma, retoma y recicla

En este mes de tantas fiestas en las que se vacían algunas botellas, cooperemos con nuestro medio ambiente y reciclemos.
 

 Lava bien la botella que vas a usar para quitarle cualquier impureza que pueda tener.  Si tiene etiquetas, una forma sencilla de despegarlas es aplicándoles el calor de una secadora de cabello.

Selecciona el patrón que vas a usar. Pueden ser líneas, letras, puntos, flores o hasta un mensaje usando dos o tres botellas y poniendo parte del texto en cada una. 

Recórtalas en el vinil y pégalas en la botella formando un patrón, esto nos sirve de mascarilla y evita que la pintura se pase ya que sella bastante bien.
 

Una vez hecho lo anterior, selecciona el color de pintura en aerosol que vas a usar (hay una que deja un acabado como esmerilado sobre el vidrio y se ve padrísima) y pásale dos o tres capas dejando que seque bien entre una y otra.

Ya que está bien seco, si puedes déjalo de un día para otro, retira el vinil y…sorpresa!!! Tu botella ha quedado perfectamente decorada.

 

Fotolibros

 
UN REGALO PARA SIEMPRE 

Para los novios que se van a casar, te propongo regalarles FOTOS, pero no un video, ni un cd… lo de hoy son los FOTOLIBROS!

Qué es esto?  Pues una idea maravillosa. Resulta que ahora ya puedes tener tus fotos impresas y encuadernadas como libros en un  formato que tu puedes elegir y diseñar y lo mejor de todo es que te imprimen  desde un ejemplar, hasta las copias que quieras.

No está sensacional? Tus fotos en un libro que lo vas a poder hojear, revisar y ver cuantas veces y en el momento que quieras! UN REGALO PARA SIEMPRE!

 
Como funciona?  De la manera más fácil y práctica que te puedas imaginar: entras a la página de fotosmile.com, te registras, bajas un software en el que tú vas a diseñar tu libro.  Tú decides el tamaño: carta, media carta, forma italiana, forma francesa…; decides si lo quieres de pasta rigida o blanda, con acabado brillante o mate…; decides de cuántas hojas lo quieres (según el tamaño es el precio) y lo siguiente es diseñar tanto la portada como los interiores: el fondo, cuantas fotos por hoja, el tamaño, si quieres puedes agregarles textos, tipos de letras…TU DISEÑAS TU LIBRO, se los mandas, lo pagas y en menos de 15 días te llega impreso, encuadernado tal y como tú lo  diseñaste.

 A poco no está fabuloso?

 Para unos novios, si eres muy allegada, puedes recopilar esas fotos desde que eran chiquitos, cuando se conocieron, de novios y hasta su boda. Si no eres tan cercana, dedícate como loca a sacar todo tipo de fotos el día de la boda y cuando les regales su libro impreso con ellas, ¡te van a amar!

 
Ojalá te guste y te sirva la idea, en verdad, a quien se lo des, le va a encantar!


Sabor y mucha salsa

 
SALSAS EN LOS POSTRES

Verde, roja…naranja, morada, café… ¡del color que quieras!  Lo nuevo en repostería son las salsas de frutas.

Realzan el sabor de tus postres, por las combinaciones de sabores que te permiten realizar, además del colorido y contrastes de texturas que los hacen ver ¡wow!

En este mes de tantas fiestas, música y color, adorna tu mesa con salsas multicolores que les puedes poner a cualquier cosa, ahora que además está de moda combinar dulce con salado y picante.

Imagínate una salsita dulce de jalapeño sobre un queso fuerte tipo provolone… mmm!  Loco pero delicioso.

Son facilísimas de hacer, además de económicas, solo hay que usar la fruta de la estación. Cualquier fruta pulposa como mangos, fresas, frutos rojos, kiwi, zapote, maracuyá… se muele con azúcar (al gusto) y un poquito de agua (sólo para aflojar cuidando que no nos quede muy aguada sino más bien espesita), y listo, se la puedes añadir a helados, merengues, gelatinas, mousses, cheesecakes… y si te sobra, puedes usarla también en algunas carnes o hasta unas margaritas de frutas puedes preparar!

Una variante son las salsas como la de cajeta y de chocolate, que en vez de agua, solo hay que aflojarlas con un poquito de leche.

Si nos ponemos muy audaces, se me ocurre que hasta les podríamos agregar algunas especias como canela, cardamomo, pimienta, chile…o un toquecito de ron o brandy… hasta ahora no lo he hecho, pero es cuestión de probar y en una de esas, descubrimos algún manjar de dioses

Así las descubrí:  En un restaurante en el que me fijé como me preparaban una margarita de mango que pedí  y se me ocurrió que podía quedar muy bien una salsita como esa que le estaban echando al tequilita, pero sobre unos merengues con helado de vainilla que tenía planeado hacer . En mi casa, yo soy la encargada de los postres cada vez que hay comidas familiares y me encanta sorprenderlos.

La verdad es que estas salsas me han sacado de mil apuros y lo mejor de todo es que todo mundo queda apantallado, por ejemplo, para las bodas de oro de mis papás, como la fiesta era en Tepoztlán,  lo que hice fue un mousse de mango que vacié en pequeños vasitos desechables, que me permitían transportarlos, pero que a la vez al desmoldar quedaban super coquetos (no quería la típica rebanada y esos vasitos se desmoldan muy fácil quedando como torrecitas). La salsa la hice de fresa y la llevaba en un frasco con tapa por lo que no había problema de derrames en el camino.

Para servir solo había que desmoldar y con una duya decorar con suficiente salsa. La combinación del amarillo del mango con el rojo de la fresa le dio una vista espectacular y la combinación de estos dos sabores es también deliciosa.

Otro postre que hice para esa fiesta, fueron unos panquecitos individuales de nuez, puestos sobre una cama de salsa de cajeta y bañados con nuez picada.

Mis postres fueron todo un éxito, apenas y alcanzaron, pero no porque haya hecho poco, sino porque todo mundo repitió y hasta para llevar pidieron!

Otras combinaciones que te sugiero podrían ser: mousse de mandarina con salsa de zapote  ¡muy mexicana! (esta salsa, en lugar de rebajarla con agua, la rebajas con jugo de mandarina y queda espectacular),  gelatina de coco con una salsa de frutos rojos (pueden ser congelados),  cheesecake con salsa de frambuesa, helado de vainilla con salsa de chocolate…   La gracia aquí está en cómo lo presentas: imagina que la salsa es tu pintura y el plato tu lienzo… dibuja líneas, puntos, cuadrículas, letras, rayos que salgan desde la gelatina o la bola de helado hacia las orillas del plato… Haz de tu postre una obra de arte! 

P.D.: Si se te antojaron las margaritas, sólo hay que moler en la licuadora la salsa (fresa, mango, tamarindo) con hielo, un toquecito de limón, jarabe y por supuesto, un buen tequila!


Enmarca la diferencia

 
EN-MARCA  LA DIFERENCIA
Siempre tenemos marcos que ya no usamos o cuadros que tienen años en la misma pared y nunca se nos ocurre que podríamos darles otra aplicación aparte de litografías o fotografías.
 
Lo primero que tienes que hacer es desmontar la imagen o pintura del marco, esto es muy sencillo, solo quita la cinta engomada que trae atrás, los clavos con que la sostienen sácalos con unas pinzas, y quita el cartón y el vidrio dejando el marco solo.
Una idea es recortar una figura o una inicial en madera (mdf delgado) o en cartón, de modo que quede al centro del marco,  y forrarla con mecate. Una vez terminada, cuélgala con un hilo transparente al centro del marco como si estuviera suspendida… se ve súper original…
Otra opción es enmarcar unas flores o un pequeño arreglito, de modo que quede también como suspendido al centro del marco…
También lo puedes usar para algo más práctico, como para colgar aretes y collares, poniendo hilos de lado a lado del marco (como tendederos) a diferentes alturas.
Si te quieres ver muy original, la próxima vez que tengas una comida en el jardín, cuelga un marco de la rama de un árbol y desde ahí saca tus fotos, te aseguro que todos van a querer retratarse!!

Pasión la Revista este mes..

 

Paletas de Colores

Ojo! No estoy hablando de paletas de caramelo, sino de gamas de colores que podemos aplicar a nuestra decoración de acuerdo a la temporada. 

En esta ocasión te quiero dar  una idea de lo que puedes lograr, usando la paleta de colores que corresponde a la temporada otoñal.

 
Aquí lo tienes: 

Lo primero que tienes que hacer es un moño: enrolla unas 20 vueltas de listón sobre un cartón (éste dependerá del tamaño del moño que quieras hacer). Puede ser de unos 15 o 20 cm.  Quita el cartón y corta las esquinas de ambos lados en “V” dejando sin cortar unos 3 o 4 mm. al centro.

Junta los extremos en el medio y amárralos bien con un hilo o listón más delgadito. En este punto puedes aprovechar para poner de una vez lo que va a ser el asa de donde lo vas a colgar.

Ya que lo tienes bien atado, ve sacando las orejitas de cada lado y torciéndolas un poco para irle dando forma al moño.

 

La siguiente parte consiste en seleccionar flores que vayan dentro de la misma paleta y que combinen o contrasten con el color del moño.

Pueden ser flores vivas o artificiales.

Córtalas del tamaño de las orejitas del moño o un poco más pequeñas y pega la punta en el centro del moño (puede ser con silicón o con uhu, o hay un pegamento especial para flores que también puedes usar).

Distribuye tus flores por todo el moño de modo que te quede una esfera bien proporcionada.